Ante los medios locales, Morales respondió sobre su proyecto presidencial y dijo que "nunca me bajé. Soy uno de los candidatos, pero lo más importante es que tengamos un programa de gobierno”.

Asimismo dijo que le gustaría que en JxC se “incorporen más sectores del peronismo, también terminar con la grieta y alcanzar un gran acuerdo político nacional; caso contrario Argentina no tiene salida si no hay un acuerdo para un plan a diez años”.

Respecto a un posible acercamiento con el diputado libertario, Javier Milei, dijo que sería “un salto al vacío”, al sostener que el dirigente libertario “no tiene idea de lo que es la República Argentina”.

En ese mismo sentido, en torno a la figura de José Luis Espert lo describió como “una persona de pensamiento liberal de derecha", pero que "es racional", es decir con quien "tal vez se pueda hablar”.

Y con respecto al gobernador Juan Schiaretti, resaltó que hay “buen diálogo y coincidencias", aunque "no sé si formaremos parte de un mismo espacio, pero aún en distinto lugar tiene que haber diálogo”, señaló.

Tras las dos reuniones del jueves y viernes, Morales destacó el diálogo con los referentes de los sectores sociales, de la producción y de la economía.

“Tenemos que dar señales a la sociedad que hay una fuerza política racional. No va a ganar la elección la irracionalidad de aquellos emergentes que son producto del sentimiento antipolítico”, aseveró y a la vez justificó esa actitud de la ciudadanía al entender que “desde la política nos tenemos que interpelar sobre las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal”.

Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, también fue parte de la reunión política y destacó que el partido radical “nuevamente está siendo llamado por la historia a ocupar el lugar que tiene que ocupar”, después de 40 años del último proyecto colectivo exitoso que encabezó la UCR con Raúl Alfonsín, dijo.

El radicalismo “está de pie” y el año que viene el partido “va a tener que asumir un rol preponderante en todos los distritos y en todas las categorías”, aseguró., al destacar particularmente “nuestro sueño de tener en Córdoba un gobernador y en el país un presidente radical y para eso tenemos candidatos y candidatas de primer nivel”.