Cabe mencionar que eñ monotributo social es el régimen que permite registrar la actividad económica de los sectores más vulnerables, permite el ingreso al sistema jubilatorio, y entre los requisitos está el que formen parte de una cooperativa de trabajo, y que reciban un ingreso inferior a una jubilación mínima.

Por su parte Silvia Valdiviezo puntualizó que con la eliminación del monotributo social “dejan a un millón doscientos de trabajadores sin nada, y tres mil millones de niños sin cobertura médica”.

A su turno, el referente del AJI 20, Miguel Ramos, detalló que “rechazamos esta ley, que viene a ser la base del avance perverso en contra de los derechos de los trabajadores. También reclamamos la quita del presupuesto de la obra pública, en el caso concreto del ATD, veníamos trabajando con 200 familias en el barrio Mirador de Alto Comedero, que tenían el beneficio del arreglos en su domicilio de luz, agua y cloaca, además de verse beneficiadas las familias, 60 trabajadores veían incrementado su sueldo”.

Ramos además destacó que a nivel nacional “la UTEP está llamando a movilizarse en contra de la Ley Bases, avanza en el saqueo de los recursos naturales, pisotean nuestra soberanía, y le da más poder al ejecutivo, con esto de los superpoderes, algo que es tremendamente peligroso teniendo en cuenta la forma en la que se viene gobernando”.

Mirá la nota completa: