El movimiento por las principales calles cordobesas empezó a media mañana, con libros, pasacalles, carteles y hasta banderas que mostraban el humor social ante el recorte presupuestario y las polémicas declaraciones por parte de funcionarios del Gobierno nacional tratando de desacreditar la educación pública en Argentina. 

Pasado el mediodía, arrancó la marcha con numerosas columnas de estudiantes de distintas facultades, centros de estudiantes, trabajadores, jubilados y vecinos en general.

“La Universidad Pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional; agradecemos las manifestaciones de la sociedad en apoyo del sistema universitario público y convocamos a la ciudadanía a trabajar para sostener las universidades abiertas haciendo docencia, investigación y extensión. Las universidades públicas son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales”, comienza planteando el documento consensuado que armaron para visibilizar la situación.

Tras la lectura del documento conjunto entre las universidades, comenzó la desconcentración de manera pacífica como fue toda la actividad convocada hace varias semanas.