Por tal motivo se recomienda a los vecinos del mencionado sector, sacar a la vía pública las chatarras y todo elemento en desuso que permitan la acumulación de agua -lugar de incubación de huevos y posteriores larvas del mosquito Aedes Aegypti-, como latas, botellas, neumáticos, etc.

Asimismo, se solicitó, como segunda medida preventiva, dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Cabe destacar que la enfermedad del dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito de la especie Aedes Aegypti infectando a personas de todas las edades y sus síntomas varían entre fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

Se trata de una enfermedad estacional porque la mayoría de los casos ocurren en los meses más cálidos y lluviosos, cuando los mosquitos pueden desarrollarse.

Para su prevención, es indispensable eliminar todos los recipientes en desuso y se recomienda rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda, limpiar canaletas, desagües y tapar tanques. También indican que se debe usar repelentes, ropa clara que cubra brazos y piernas, y tener mosquiteros en puertas y ventanas.