En ese marco, el mandatario provincial consideró que el 19 de Abril se constituye en una “fecha patriótica de todos los jujeños". “Es un honor participar del acto por la fundación” y alentó a “seguir trabajando de manera conjunta con miras al crecimiento de la ciudad”.

Cumplidos los protocolos de rigor, leída el acta de fundación y realizada la bendición apostólica por el párroco Manuel Alfaro, el intendente Jorge pronunció un discurso en el que se refirió brevemente a los motivos que llevaron al emplazamiento de nuestra ciudad en el punto estratégico que ocupa, y repasó algunos de los hitos más importantes en estos años de vida, dividiendo la historia en dos partes: la colonial y la de renacimiento, destacando el protagonismo en las luchas por la independencia y la evolución a partir de la autonomía de la provincia hasta el siglo pasado.

“Es un gran orgullo poder festejar con todo el pueblo de mi ciudad esta fecha tan importante y tan emblemática”, manifestó. 

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó que “lo trascendente es construir ciudad, construir este espacio común donde todos convivimos, todos compartimos, entender que la construcción es colectiva, que cada uno aporta un granito de arena desde su lugar, que respetar las normativas, respetar al vecino, es hacer convivencia y esto es fundamental en las ciudades".

Una vez finalizado el Acto en Plaza Argañaráz, las autoridades se trasladaron hasta la Ciudad Cultural, donde presenciaron y acompañaron el tradicional desfile cívico militar y pasaje gaucho que caracteriza a las celebraciones jujeñas.