La plaza España se llenó de stand informativos, lúdicos, y didácticos para que la comunidad participe y se impregne de  conocimiento sobre el tema. 

La Voz de Jujuy se hizo presente, entrevistando a muchos docentes, y participantes de las asociaciones. 

En diálogo con, Luciana Maria Menacho, responsable del Departamento de Educación Especial, realizó un balance de lo que fue el 2023 para la institución, “Este año fue muy positivo, hemos podido trabajar en varios sentidos, el más importante para nosotros es el fortalecimiento de los niveles educativos obligatorios a través de capacitaciones que fuimos realizando dentro de este tiempo y por otro lugar el poder tener un documento, una resolución ministerial que encuadre todo lo que es el trabajo de educación especial en los niveles obligatorios”. 

Así también comunicó una de las luchas más importantes que se tiene dentro de este departamento, es la cantidad de educadores que se tienen en las instituciones, “Este año tuvimos la posibilidad de titularizar 170 cargos de la modalidad educación especial, vamos trabajando para suplir todas las necesidades de los establecimientos, en algunos lugares nos estamos quedando cortos pero estamos trabajando para seguir creciendo. El lugar donde más hay que fortalecer es la zona rural, tenemos que seguir trabajando”.

Por último se refirió a los objetivos para el próximo año, “Nuestro mayor objetivo es la inclusión de personas con discapacidad en espacios compartidos, donde tengamos siempre la posibilidad de aprendizaje”.