Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “como cada fin de semana largo, Jujuy viene teniendo muy buenos niveles de ocupación; en esta ocasión tuvimos un total de casi 53 mil pernoctes y una estadía promedio de 2,72 noches”.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 96% en Quebrada, Valles 85%, Yungas 82% y Puna 73%. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca con el 97%, Tilcara 96%, Maimará 95%, Humahuaca 93%, San Francisco 93% y San Salvador de Jujuy 87%. 

“Venimos haciendo un trabajo muy importante con la promoción del destino Jujuy en diferentes puntos del país y en cada feria internacional, lo cual viene acompañado de las acciones generadas desde el sector privado como así también desde las capacitaciones que se brindan desde el Ministerio; lo cual hace que recibamos de la mejor manera a los turistas y se vayan contentos, no solamente con los paisajes y la cultura jujeña, sino también con el trato que reciben en la provincia”.