El candidato se expresó en estos términos en la apertura del Primer Festival del Litio, realizado en aquella localidad del Departamento Susques.

Hablando ante comuneros, empresarios y trabajadores del litio, Sadir celebró el “trabajo mancomunado de mineras y comunidades”, el crecimiento de la actividad productiva, el desarrollo de buenos empleos y la llegada de nuevas escuelas para los niños y jóvenes de la zona.

“Se genera trabajo, salimos de la pobreza, salimos de los planes y salimos de los desencuentros de los jujeños que tanto daño nos hicieron en el pasado”, añadió.

“Muchas empresas locales son de Olaroz, crecen y se especializan, trabajan con todas las normas internacionales y van haciendo una sinergia que es muy importante”, resaltó.

Sadir destacó el progreso del pueblo, producto de la “acción mancomunada entre gobierno, empresas mineras, empresas proveedoras y las comunidades, para generar puestos de trabajo y nuevas ofertas educativas orientadas a la actividad minera. Esto es parte de la trasformación iniciada en Jujuy, con más trabajo, más turismo y más producción”, definió luego.

El festival, que tuvo lugar en el tinglado de las comunidades aborígenes, convocó a los actores ligados a la producción de litio en la provincia, proveedores, empresas, comunidades y Gobierno.