En el inicio del último día de alegatos, Graciela Sosa tuvo derecho a decir sus últimas palabras en el juicio por el asesinato de su hijo Fernando, quien vacacionaba en Villa Gesell y fue golpeado, dando por resultado su asesinato el 18 de enero del 2020.

Graciela con vos temblorosa expresó “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que mi hijo se recibiría y él defendería  a la gente”.

Sobre el material fílmico que fue tomado como prueba, Sosa explicó “me costó muchísimo estar en este lugar, nunca me atreví a mirar los vídeos, aquí los vi reiteradas veces”.

En cuanto la última actitud en vida que tuvo Fernando, de levantar una de sus manos, antes de que siguiera recibiendo patadas, Graciela comentó “me costó horrores ver los vídeos, es una angustia ver como mi hijo levanto las manos”.

“Antes de despedirme de mi hijo le dije que se cuide mucho, siempre me decía no creo en la maldad” prosiguió.

“Pido justicia para mi hijo, que paguen por lo que hicieron” finalizó la madre del joven estudiante de abogacía.

Fernando Báez Sosa falleció de forma inmediata, de acuerdo a informes de los peritos forenses, la golpiza destrozó los órganos internos y el cerebro, el resultado fue un shock neurogénico, producido por múltiples traumatismos de cráneo.

De acuerdo a los peritos policiales la golpiza, captada en varios vídeos, duró 45 segundos, suficientes para quitarle la vida al joven estudiante.