Bolsonaro, quien dejó Brasil a fin de diciembre y evitó así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, se encontraba internado en el hospital AdventHealth Celebration.

El ex mandatario fue dado de alta en las últimas horas, según contó desde su cuenta de la red social Twitter, en la que confirmó que sufrió un inconveniente de salud relacionado con el atentado que sufrió en 2018 en plena campaña presidencial, cuando fue apuñalado durante un mitin, por lo que debió someterse a varias cirugías por dolores abdominales.

"Después de ser apuñalado en Juiz de Fora/MG, me sometí a 5 cirugías. Desde el último, por 2x tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos", explicó el expresidente.

La internación más reciente había ocurrido el mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

Cabe destacar que el expresidente ha sufrido varios problemas de salud desde que asumiera el poder en 2019, en su mayoría relacionados con la puñalada que recibió durante un acto de campaña.