La defensa de la joven de 21 años, había presentado un recurso de apelación para solicitar que el asesinato de Patorizzo sea considerado "homicidio culposo", argumentando que los balazos fueron "accidentales", también plantearon que no fue juzgada con perspectiva de género y pidieron la nulidad de la sentencia por la inconstitucionalidad del Código Penal que prevé la pena máximo cuando media una relación de pareja (artículo 20 inciso 1).

Sin embargo, el tribunal de la cámara, rechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que encontró a Nahir Galarza, culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018 y sostienen que la joven "no era víctima de violencia de género".

Aún así, la defensa de la menor detenida en la Unidad Penal 6 "Concepción Arenal" de Paraná (donde deberá permanecer detenida de esta forma por 35 años) tendrá otra instancia de apelación.

El caso
El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, su moto y dos cascos tirados a su lado.
Galarza primero dijo que lo había visto por última vez la noche anterior, pero luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que confesara el asesinato cometido con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su padre policía.