El abogado Lucas Marisi, quien ya viene litigando, argumentó que “el incumplimiento del horario de funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar basado en lo informado por las propias accionadas en el expediente principal, como de 6 a 21 horas y en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud” son los que motivaron el pedido.

Por lo pronto, la ANAC ya anticipó que apelará la decisión judicial. “Desde sus comienzos se presentaron los estudios de impacto ambiental correspondientes para llevar adelante las operaciones”, destacaron desde la oficina encargada de regular el espacio aéreo.

A través de un breve comunicado de prensa, argumentaron que “la restricción horaria implicaría una afectación” para más de seis mil personas que semanalmente utilizan el aeropuerto.

La jueza dejó en claro en su fallo que se comprobaron arribos y despegues durante la madrugada por lo que resolvió suspender por el momento la operación nocturna en la terminal aérea hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Y dio 30 días a los responsables de El Palomar y de las aerolíneas para adecuar la operación.