Durante su discurso, Macri afirmó que "estamos saliendo de esta crisis más fuertes y convencidos", y en tono electoral dijo que "la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro".

"La rueda está comenzando a girar y tomará más velocidad cuando se acabe la incertidumbre política y confirmemos que no volvemos al pasado", agregó.

Dirigiéndose a los productores indicó: "Nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord después de la peor sequía en 50 años. Claramente ustedes son los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación".

"No solo ustedes, todos los argentinos estamos saliendo de esta crisis más fuertes y convencidos, porque esta vez nos damos cuenta que empezamos a resolver las fragilidades y tenemos bases distintas", agregó.

"El agro es el sector que más divisas genera y el que más empleo está generando en todo el territorio. Esta medida marca un regreso a la mesa grande de las decisiones de Gobierno, de la que nunca tendría que haberse ido", señaló al referirse al nuevo rango ministerial para el sector.

Y en esa linea señaló que "las retenciones a las exportaciones se tienen que terminar. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades, pero que tuvimos que volver a tomar en la emergencia. Tenemos que producir alimentos para 800 millones de personas hacia el 2030. Ese es el desafío que les dejo".

Finalmente, el presidente pidió a los argentinos que "fortalezcamos la transformación". "Tenemos que confirmar que queremos una democracia de verdad, sin autoritarismo, sin mafia, con la verdad sobre la mesa, y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción, porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro".