La cadena de supermercados tucumana está en una situación complicada financieramente y a punto de quiebra. Por esto, el lunes los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado reclamando el pago de los sueldos de junio y de los aportes sociales y laborales.
Dirigentes de la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC Tucumán) anticiparon que, ante la crisis económica, Luque decidió vender su empresa. La cadena de supermercados sería manejada por las firmas Comodín y Yaguar, es decir que el 80% de las sucursales de Tucumán sería manejada por Comodín. Mientras que -a nivel nacional- Yaguar se haría cargo del sector mayorista de Luque en Tucumán, ubicado en la zona del Mercofrut, Famaillá y Monteros.
Del mismo modo Luque ya contaría con propuestas de interesados en comprar las sucursales ubicadas en Salta, Santiago del Estero y Catamarca.
Respecto de la situación de los 1.200 trabajadores que tiene la cadena de supermercados, desde el gremio se aseguró que mantienen arduas negociaciones para que se reconozcan los años de antigüedad de los trabajadores, o bien que reciban el 100% de sus indemnizaciones.