Durante las dos horas y media en que habló y contestó preguntas, el acusado sostuvo una y otra vez que el procedimiento como el que realizó no pudo haber causado el daño que desembocó en la muerte de la reconocida conductora de televisión.

"No sé lo que pasó, juro por Dios que no se que pasó aquel día", sostuvo respecto del estudio que le practicó a la periodista el 6 de febrero de 2018, que le generó heridas punzantes y acabó con su vida.

"Estoy convencido de mi acto profesional, estoy destruido, no estoy preparado para esto". "Entiendo el dolor de la familia, les juro que es un dolor igual al que tengo yo. Todos los días me levanto pensando en esto", aseguró conmocionado.

"Lo único que puedo decir es que el endoscopio no fue", pero pudo haber ocurrido por las maniobras de reanimación cuando Puente (la otra imputada) intentó colocar el tubo endotraqueal que, por dentro, lleva un 'mandril' de metal como guía.
El endoscopista señaló que "la preocupación de la anestesista le llamaba la atención" porque no es común pedir de inmediato que venga un cardiólogo. "No escuché ninguna alarma. Ella intentaba con la máscara facial, con el tubo, volvía a tratar con la máscara… Llegó la cardióloga y empezamos las tareas de reanimación.

"Realmente estoy muy dolido por lo que pasó. Esto me cambió la vida. Tengo familia, hijos chicos, tengo muy claro cuáles son mis compromisos con lo que significa un paciente… Jamás se me ocurrió pasar por algo así", comenzó diciendo sin evitar quebrarse. "Lamento mucho lo que le pasó ese día a mi paciente, porque era mi paciente… Perdón", dijo entre lágrimas.

El endoscopista y su compañera anestesista Puente están acusados de "homicidio culposo", la declaración de Bialolenkier fijó los tramos finales del juicio oral. El jueves habrá una audiencia al mediodía para escuchar a la última testigo, una forense de parte, y los alegatos comenzarán el viernes próximo a las 8:30.