El miércoles por la noche, las redes de concesionarias de al menos cuatro terminales fueron comunicadas desde sus respectivas fábricas que el programa oficial continuará y que ahora se llamará “Juli0km”. Esto es porque durante junio no se consumieron los $1.000 millones destinados. El comienzo tardío (empezó el 6 de junio), más la demora en la exención del Impuesto a los Sellos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Córdoba, como principales distritos, hicieron que muchas operaciones no se pudieran registrar a término.

Los representantes de marcas importadas, agrupados en CIDOA, firmaron con autoridades nacionales la continuidad plan, teniendo en cuenta que para estas empresas se había destinado $50 millones.
En tanto, los representantes de ADEFA, harán lo mismo en las próximas horas, demostrando el aumento de las ventas y, lo más importante, la mejora de la recaudación debido a los descuentos ofrecidos que alcanzaban los $50.000 y $90.000 por auto.

A partir de la semana próxima se sabrá con números concretos cuántos son los fondos que quedan disponibles y si el plan puede continuar una vez agotado el dinero previsto.