Luego de un ida y vuelta con el fiscal Diego Luciani, quien se oponía a que Cristina realizara dicho viaje por considerar que había "numerosas medidas cautelares restrictivas de la libertad", los jueces del Tribunal avalaron el pedido de los abogados de CFK sosteniendo que "a pesar de haber comenzado el debate en el marco de la presente causa, lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año".

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Jiménes Uriburu y Andrés Basso también señalaron que ya habían autorizado el viaje en ocasiones anteriores. "Hemos de evaluar en similar sentido los excepcionales motivos invocados en anteriores solicitudes para su visita a la República de Cuba, debidamente justificados y aceptados por esta sede, vinculados al cumplimiento de sus deberes morales a partir del acompañamiento y cuidado de un familiar enfermo".

"En la medida en que el lapso en el que se ausentaría no implicaría su ausencia en el debate ni la modificación del cronograma de audiencias y toda vez que ha brindado la información acerca de dónde localizarla durante el período en que viajará, habremos de otorgar la autorización solicitada. Sin perjuicio de ello, se le requerirá a la solicitante que informe al tribunal de su regreso, dentro de las 48 horas", se dispuso.

Cristina Kirchner ya viajó en marzo y en abril a ver a su hija. Ella misma difundió un video en donde explicaba que la salud de Florencia "fue devastada" y que la joven no podía "permanecer sentada ni de pie".