"Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", sostuvo el economista. De todas formas, evitó confirmar si competirá en las PASO en Alternativa Federal, y dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras la cumbre de ese espacio, que se realizará el próximo miércoles.

De esta forma, y si bien aún debe traspasar el filtro de las primarias, Lavagna competirá por segunda vez por la presidencia. En 2007 encabezó la fórmula del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Kirchner.

Con respecto al anuncio de la actual senadora, dijo que no cree "que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula", explicó que solo hubo "un corrimiento político" pero "no cambios de conducta".

Además sostuvo que ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día" y con respecto a Sergio Massa, advirtió que "lo primero que hay que definir es si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno".

La definición de Lavagna se da luego de que Miguel Pichetto, otro de los hombres fuertes de Alternativa Federal y con quien se ha mostrado más cercano, advirtiera en la mañana del lunes que había que definir candidaturas porque "el tiempo se acaba".