"No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence", justificó Etchevehere.
En la misma línea argumentó que "nuestro ministerio está cumpliendo con la ley de presupuesto y el año pasado el congreso votó una reducción nominal, sumado a la inflación, nuestro presupuesto se tiene que adaptar. No despedimos sino que rescindimos contratos".
El expresidente de la Sociedad Rural utilizó la excusa del kirchnerismo y señaló que "multiplicaron irresponsablemente la cantidad de cargos en nuestro ministerio. Pasaron de 600 a 4000 empleados" y remató: "fue el peor en 200 años para el campo y la producción".
En cuanto a Senasa y Agrotécnica en Jujuy, la Secretaría de Agricultura Familiar quedó casi sin un 30 por ciento de funcionamiento al despedir a ocho trabajadores. Entre ellos se encuentra la diputada provincial por el FIT, Natalia Morales, quien había solicitado licencia para ejercer su cargo legislativo; un trabajador con casi 20 años en el organismo; trabajadores rurales, y peligra además el control fitosanitario en las fronteras de Paso de Jama y La Quiaca.
Desde el gremio ATE nacional señalaron que van a apelar la medida para tratar de reincorporar a los cesanteados, "ya que el sector se debilita considerablemente en sus funciones".
Asimismo, este jueves en Capital Federal se desarrollará una gran marcha en repudio a los despedidos del Senasa y Agrotécnica adonde concurrirán referentes locales y expondrán los casos en la provincia.