En la jornada de este lunes en la audiencia declararán más de diez testigos, entre ellos peritos, policías y funcionarios municipales.

El forense que detecto la marca de una zapatilla en el rostro de Fernando

El médico Diego Duarte quien le practicó la autopsia a los restos de Báez Sosa, aseguró que el cuerpo de la víctima “presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula” y “la impronta de una marca de zapatilla”.

Entre otros testigos está Silvina De Piero, médica patóloga forense, quien realizó las pericias histopatológicas a los restos de la víctima. Posterior declarará la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y su colega Patricia Liliana Gómez. Quien también está citado es Alejandro Javier Verlatksy, el médico que tomó las muestras de sangre a los diez sospechosos en el momento del crimen en 2020.

Cuatro policías sumaran sus declaraciones, un efectivo y un funcionario de la Municipalidad de Villa Gesell quienes obtuvieron el registro fílmico de las cámaras de seguridad de la zona del boliche. Además el policía Ramón Rueda quien identificó a un testigo que dijo ver a Máximo Thomsen realizar una seña agresiva dentro del boliche, antes del ataque a Báez Sosa. La jornada terminará con el testimonio de tres funcionarios judiciales.

El fiscal Juan Manuel Dávila en declaraciones a los medios sostuvo que los peritos “declararan con detalles” los signos que presentaba el cuerpo de Fernando, la cantidad de golpes que recibió y la hora precisa de muerte.

Dávila expresó “el perito (forense) va a exponer cuáles son las causas de la muerte” y destacó “las lesiones pueden señalar las responsabilidades de cada uno de los imputados”.