En un alegato de más de cuatro horas y media, Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.

"Como representantes del Estado, de la sociedad y de las víctimas exigimos que se condene a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y costas", sintetizó el fiscal al finalizar su exposición.

Por otro lado, la fiscalía de San Isidro desistió de acusar a los vigiladores privados José Ortiz y Norberto Glennon por el crimen de García Belsunce. Ambos habían sido enviados a juicio junto a Pachelo de haber matado en connivencia a María Marta.

"Somos de la convicción que la evidencia respecto de Ortiz y Glennon que se ha podido obtener no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario", reconoció Ferrari.