El fatídico intentó de magnicidio, término que refiere al asesinato de una autoridad política por su cargo o poder, culminó la noche con la detención de Montiel, de origen brasileñoy con residencia desde la década del 90.

“Tedi” residía en Villa del Parque junto a sus padres, en la calle Terrada. De nacionalidad brasileña, no tenía un acento marcado, a pesar de haber nacido en el estado de Sao Paulo. Joven fanático del death metal, una variante más del heavy metal.

Sus posteos verborrágicosen sus redes sociales eran frecuentes como sus cambios de imagen y estilo, entre camisas y anillos, o tatuajes con símbolos tomados de la estética del nazismo esotérico, algo que sorprendió a sus conocidos, porque nadie lo tenía por nazi.

Quienes lo conocieron dicen que tenía varias costumbres. Entre ellas solía proponer negocios que eran “un delirio”, o esperar a músicos famosos a la salida de hoteles. En marzo de este año, posteó un video donde intentaba una selfie con Taylor Hawkins, baterista de FooFighters, una semana antes de su muerte. “Vídeo con Taylor Hawkings de FooFighters una semana antes de morir, me siento la parca muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte”, posteó en Instagram.

A fines de agosto, “Tedi” tuvo sus cinco minutos de polémica en Crónica TV. Acompañaba a una joven que decía ser su novia, mientras vendía algodones de azúcar. La joven decía que ya no cobraba planes sociales, que no estaba a favor, porque era “fomentar la vagancia”. En Facebook, en su muro, relató sus enfrentamientos con “las mafias de coperos peruanos”, vendedores de algodón de azúcar sumamente territoriales. Habló de sus peleas a golpe de puño con ellos.

Existió un episodio en particular. El 17 de marzo de 2021, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí se presentó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica. Explicó que la patentefaltaba debido a un choque ocurrido días atrás. Decidió abrir el auto. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Así, se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero y se le secuestró el arma.La causa fue archivada poco después. La fiscalía afirmó que el caso “no revestía entidad”.

El destino de Sabag Montiel queda por definirse, se espera sea trasladado a Comodoro Py. Realizaron allanamientos en su domicilio de Villa del Parque en busca de más pruebas. La causa está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Fuentes en los organismos de seguridad deslizan que la PFA lo trasladará a una celda en su dependencia de la calle Madariaga en Villa Lugano.

El arma que llevó a Juncal y Uruguay, con la que le gatilló a Cristina Fernández de Kirchner en la cara, una pistola Bersa calibre 32, con el número 250 parcialmente limado.

Tenía balas reales, cinco en total, en un cargador con capacidad para 15, se trascendió que ninguna bala estaba en la recamara. Qué ocurrió, por qué no salieron los tiros, es algo que deberá esclarecer una pericia balística: una sospecha de expertos indica que el acusado no accionó la corredera antes de gatillar.

Una primera versión que proviene también de altas fuentes en organismos de seguridad afirma que la pistola era apta para el disparo.

Fuente consultada: infobae