El momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes, en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay, en CABA. De forma repentina, el hombre sacó el arma, apuntó contra la cara de Cristina Kirchner, gatilló y falló el disparo. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.

Esta peligrosa situación se registró a tan solo un día de que un joven delivery fuera detenido después de pasar por la zona, insultar y amenazar a los militantes con un objeto contundente.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se encontró el arma: "Tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona". Y agregó: "Tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad".

El diálogo con el político se interrumpió al difundirse las imágenes donde se vio con claridad que el arma apuntaba hacia la cabeza de la vicepresidenta, en lo que pudo haber sido un magnicidio.

Por lo pronto, trascendió que el implicado tendría 35 años, sería brasilero y tendría antecedentes por portación de armas.

Después de los hechos, se espera que el presidente, Alberto Fernández, brinde un mensaje a través de la Cadena Nacional.