El dólar paralelo retrocedió $12 y hasta los $314 (tocó un mínimo intradiario de $311), presionado por el derrumbe de hasta $25 en los dólares financieros (MEP operaba debajo de los $300).

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo 10 puntos hasta el 139,5%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

A última hora del miércoles emergieron las versiones de que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ocuparía la cartera económica en reemplazo de Silvina Batakis, quien fuera nombrada hace tres semanas luego de la inesperada salida de Martín Guzmán.

Batakis viene de reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con representantes de fondos internacionales y bancos de inversión de Wall Street. "La verdad que nada cambió, solo son todos rumores", resumió Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers.

Los mercados reaccionaron positivamente ya que se especula que los nuevos aires traerán aparejados cambios económicos tendientes a normalizar las cuentas del país, en momentos en que la inflación anual amenaza con superar el 90%.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene latente desde que se produjo una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.