"Soy docente universitario tengo noción de lo que se aprecia la clase presencial y esa pérdida ha profundizado un problema en la Argentina y ha dejado a muchos chicos de distintas partes del país en una situación más compleja, porque no siempre pudieron acceder a las clases o a la conectividad adecuada", subrayó el jefe de Estado.

La medida anunciada por el Gobierno nacional contempla el aporte hasta un 80% del aumento del salario docente que requerirá la ejecución del plan, según detalló Presidencia en un comunicado.

La primera etapa, que comenzará luego del receso invernal, implicará "el incremento de la jornada horaria para 113.900 estudiantes de 312 establecimientos; mientras que la segunda parte entrará en vigencia al inicio del tercer trimestre de clases para 25.400 alumnos de 318 establecimientos".

"Hoy concretamos el primer hito, que es en la provincia de Tucumán: una cantidad importante de escuelas van a pasar a tener más horas de clase a la vuelta de las vacaciones de invierno y la otra mitad en el mes de septiembre", explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En ese marco, el titular de la cartera educativa indicó que en el Consejo Federal de Educación que se realizó este miércoles, los ministras y ministros de todo el país resolvieron "acordar un programa para extender la jornada en la escuela primaria pública argentina, cumpliendo el objetivo de la jornada extendida".

Además, aclaró que "cada provincia construirá su modelo de extensión, pero la idea es que ninguna escuela quede con menos de 25 horas semanales".