El movimiento, que se registró alrededor de las 4:30 horas, generó un significativo despliegue de personas en la zona. La situación se complicó con el correr de las horas, debido a la llegada continua de personal policial, especialmente del centro de la provincia, que se sumaron al acuartelamiento.

Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

En ese marco, el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar 200 gendarmes a la provincia de Misiones. Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador Hugo Paasslacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial, donde también los docentes protestaron en las calles.

En tanto, trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los uniformados.

Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios.