“La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, sostuvo el legislador libertario en un reportaje radial, al desconocer el derecho infantil a la educación y expresar su opinión contraria a la Ley Nacional de Educación que dispone la escolaridad obligatoria a partir de los 4 años, en el nivel inicial, y también para los niveles primario y secundario. Y apuntó: “¿Cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?

Tras las polémicas declaraciones de Benegas Lynch, Unicef Argentina publicó en sus redes sociales: “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices. Para cada infancia #DerechoALaEducación”.

También el ex ministro de Educación y ex ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus cuestionó a Benegas Lynk por estar “contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil” y se preguntó si “¿sabrá que fue Julio Argentino Roca quien impuso la (ley) 1420?”

Dicha norma que estableció en la Argentina la educación primaria común, gratuita y obligatoria fue promulgada el 8 de julio de 1884 por Roca, uno de los ex presidentes admirados por Javier Milei y uno de los principales referentes de la generación del ’80 que los libertarios destacan como sobresaliente en la historia argentina.

Fuente: Somos Telam