Horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, en una visita apresurada para reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, el Kremlin emitió una declaración conjunta ruso-saudita sobre la conclusión de sus conversaciones.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados acordaron la semana pasada nuevos recortes voluntarios de alrededor de 2,2 millones de barriles por día, encabezados por Arabia Saudita y Rusia renovó sus recortes voluntarios a 1,3 millones de barriles por día.

"En el campo de la energía, las dos partes elogiaron la estrecha cooperación entre ellas y los exitosos esfuerzos de los países de la OPEP+ para mejorar la estabilidad de los mercados petroleros mundiales", dice el comunicado emitido por el Kremlin.

"Destacaron la importancia de continuar esta cooperación y la necesidad de que todos los países participantes se unan al acuerdo OPEP+, de una manera que sirva a los intereses de los productores y consumidores y apoye el crecimiento de la economía global", se lee en el comunicado en ruso.

Fuente: Reuters