Los incendios seguían activos en las localidades cordobesas de Villa Yacanto (Calamuchita), Los Morteros (San Alberto), Panaholma (Traslasierra) y Punilla, mientras que estaban contenidos en Villa Inticayo y Villa Ciudad de América.
   
En tanto, había focos activos en los departamentos puntanos de Pringles (Los Manantiales y Durazo Alto) y Pueyrredón (Parque Nativo Potrero de los Funes).
   
Asimismo, en Chaco había focos en Portón Colorado (Presidencia de la Plaza); mientras que en Catamarca estaban contenidos en Capital y Paclín.
   
En Córdoba operaban tres aviones hidrantes y dos helicópteros provinciales junto a dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y en San Luis brindaban apoyo 15 combatientes de la Brigada Nacional Centro con una autobomba, dos camionetas 4x4 para traslado de personal y una camioneta de ataque rápido.
   
Además, en esa provincia, el Ministerio de Seguridad confirmó que este martes se había organizado una guardia de cenizas en la zona urbana de El Trapiche y Potrero de los Funes.
   
La cartera de Seguridad de esa provincia informó, a través de la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), que en los lugares más poblados se logró controlar el fuego, y que los puntos críticos estaban en las zonas de las sierras centrales, en dirección al Valle de Pancanta y Durazno Alto.
   
Por otra parte, el Ministerio de Ambiente recordó que el 95 por ciento de los incendios forestales se producen por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, mientras que las fogatas también contribuyen a originar focos ígneos.
   
También remarcó que los factores climásticos tienen incidencia como la falta de precipitaciones, altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes.