Será la primera fecha clave en las definiciones electorales del Frente de Todos, que seguirá el próximo 25 de Mayo con la convocatoria de las organizaciones kirchneristas a una multitudinaria marcha en la Avenida 9 de Julio, con la posibilidad latente de que la vicepresidenta Cristina Fernández anuncie si competirá o no como candidata.

Si bien formalmente el Congreso del PJ tendrá como objetivo autorizar al partido para la constitución de alianzas, el gran dilema a resolver que tiene por delante el peronismo es si presentará varios precandidatos presidenciales que compitan en las PASO o si se logrará una única postulación de consenso.

Solamente una candidatura de CFK podría ordenar la interna y evitar la confrontación entre varias boletas. Hoy por hoy, ni siquiera una postulación del ministro de Economía, Sergio Massa, generaría el consenso suficiente para bajar al resto de las listas.

La otra discusión que podría tener lugar en Ferro es el posible cambio de nombre del Frente de Todos como marca electoral. La poca afinidad y la baja imagen que está dejando en la sociedad la gestión nacional de Alberto Fernández alienta la posibilidad de innovar con el nombre de la coalición de modo tal de recuperar la expectativa y transmitir un espíritu de renovación y entusiasmo.