Hinojo destacó el cansancio de los vecinos tras 20 años de gestión municipal que, según él, ha dejado a la ciudad en un estado de abandono. "Los vecinos abren las puertas y se topan con baches que son tremendos, los pastizales que hay en las plazas públicas, el alumbrado público que no existe, están todos a oscura", señaló.
El candidato también subrayó la necesidad de una redistribución justa de los ingresos municipales y de un transporte público de calidad. "Pagamos el transporte público más caro y viajamos como la mona. Entonces, todas estas cosas tienen que cambiar y se cambian con control y con presencia en los consejos deliberantes", afirmó.
En cuanto al respaldo nacional, Hinojo valoró la visita del interventor Aníbal Fernández, quien llamó a la unidad del peronismo en momentos de crisis. "Logramos la mayor unidad y creo que representamos eso del peronismo, estar al lado del pueblo. Es una locura que en el año 2025 le estemos pidiendo al intendente que cumpla con el alumbrado barrido y limpieza. En todas las municipalidades del mundo tienen otros desafíos y acá estamos discutiendo que nos corten el pasto, que nos cambien un foco, que nos tapen los pozos y creo que con una voz potente en el Consejo Deliberante lo vamos a lograr" finalizó.