La Voz de Jujuy dialogó con el diputado nacional de La Libertad Avanza por Jujuy, Manuel Quintar, sobre el proyecto de Ley de Bases en Diputados detalló que “todos los aportes de distintas voces son positivos, siempre que no destruyan el espíritu de ley. Habrá una discusión sobre el tema de ganancias, y con bienes personales, que son las grandes modificaciones que se introdujeron, desde la Cámara de Diputados puede insistir con la redacción original, estamos esperando al decisión del Poder Ejecutivo y la de los gobernadores, hay que entender que son fondos coparticipables, algunas provincia cooparticipan más que otras, esperaremos la negociación política”.

Ante la consulta sobre el RIGI, Quintar explicó que “abre las puertas a que las inversiones en serio vengan a la provincia, donde hoy en día la Argentina es foco en el mundo, es una gran oportunidad”.

“Es importante este cambio de paradigma, la política está apoyando al presidente, la sociedad quiere un cambio para otro lado, eso es lo más importante” señaló el funcionario.

Al respecto sobre el voto de la senadora nacional Carolina Moisés, el funcionario atinó a opinar que “van a aprovechar cualquier cosa para matarse, políticamente hablando, es una discusión interna, el peronometro está a full, están en discusiones banalidades personales de los sectores, que trabajar por una ley buena”.

Al respecto de los episodios de violencias en el Congreso de la Nación, Quintar señaló que “el movimiento reaccionario que hubo en las calles de Buenos Aires fue increíble, es un cambio de época donde se terminan los curros, incluyendo a los jujeños prendidos de estas políticas, gerentes del hambre que nos traen a una debacle económica, la desesperación que saben sobre este cambio de época, y que el año que vienen van a andar mal electoralmente entran en desesperación”.

Uno de los temas más dialogados en la Cámara de Diputados fue el impuesto al tabaco, a lo que el funcionario señaló que “el tema del tabaco es sencillo, hay una ley que dice que hay que pagar el 70% de los impuestos,  el problema es que por amiguimos político no se pagaba, se evadía, a través de un trabajo con la directora de AFIP, se duplicó la recaudación en el fondo especial del tabaco, hoy al productor jujeño le llega el doble al bolsillo del Fondo Especial del Tabaco, lo hicimos gracias a un sistema de control” finalizó Quintar.

Mirá la nota completa: