La fundación cuenta con un año de trayectoria, la cual tiene dos sedes, una en la capital jujeña y otra reciente en Libertador General San Martín.

“La idea es expandirse en todos los puntos de la provincia, que no sea el paciente que se traslade, sino que seamos nosotros quienes les brinden una mano, de un grupo para que se sientan acompañados, de las dudas que tienen” explicó Coronel.

Ante la consulta sobre cómo se sostiene económicamente la fundación, la titular detalló que “Disponemos de colaboración de diferentes sectores públicos, entre ellos el Juzgado de Contravenciones N° 1 nos derivan a sus infractores, para que realicen tareas comunitarias en la fundación, y el Ministerio de Desarrollo Humano, que constantemente está escuchándonos, y nos asesoran. Recibimos donaciones de distintos tipos, para desarrollar los talleres, incluso las cosas que se puedan reciclar”.

Para los interesados en realizar donaciones podrán contactarse con Fundación Acompañar, o al número de celular: 3884872672.

Mirá la nota completa: