La misma estaba prevista para el 12 de mayo, en el predio de La Rural, pero el mandatario aseguró que no presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, ya que alertó que hay sectores que inducen comportamientos “no propios de la cultura”. 

“Han amenazado que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo a comportamientos no propio de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad”, argumentó en declaraciones radiales.

En la misma línea, el mandatario agregó que Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, pronunció un “discurso violento e impropio, con cuestiones falsas”, y aunque evitó precisar donde realizará la presentación adelantó que lo hará junto al diputado José Luis Espert.

Cabe destacar que durante la inauguración de la Feria, el propio Vaccaro, había denunciado la falta de apoyo por parte del Gobierno, además de deslizar que también había sido el culpable de que el Banco Nación le quitara el auspicio, por lo que había adelantado que no iban a poder garantizar la seguridad del mandatario si visitaba el predio, ya que no "Hay Plata", frase polémica que lleva de cabecera el funcionario nacional.