"Atauche subrayó la importancia de las reuniones en curso con figuras clave como el Ministro del Interior, Guillermo Francos, y la Vicepresidenta Victoria Villarruel, así como con líderes de diversos bloques tanto en el Senado como en Diputados", señaló el senador. "Estamos trabajando arduamente para asegurar que la Ley de Bases, tan vital para nuestro país, avance", agregó.

El senador también destacó el progreso logrado en la colaboración con los gobernadores, lo que ha resultado en un proyecto de ley más consensuado. "Hemos recorrido un largo camino, escuchando a todos los sectores y otorgando espacio y participación a las provincias. Ahora contamos con una ley que esperamos sea aprobada en Diputados y avance hacia nuestra cámara", afirmó Atauche.

Dentro de los aspectos positivos de la ley, el senador resaltó la inclusión de una moratoria para todo tipo de deuda fiscal para las PyMEs y bienes personales, así como la reducción en las cargas de bienes personales y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles. "Estas medidas beneficiarán a los argentinos y han sido demandadas durante mucho tiempo", enfatizó.

Al abordar el proceso en el Senado, Atauche reconoció los desafíos que enfrenta debido a la minoría en la que se encuentra su bloque. "Somos siete senadores de un total de 72, lo que presenta un escenario más complicado. Sin embargo, mantengo la esperanza de que la política esté a la altura de las circunstancias y podamos avanzar hacia adelante con esta ley", concluyó el senador.