El Centro de Día Virgen del Valle es un espacio abierto para los adultos mayores, que abre sus puertas desde las 08 de la mañana hasta las 19 horas, y allí  ancianos y ancianas reciben talleres o realizan actividades de distracción, ubicada en la calle Esperanza Ibañez de Yecora del barrio Mariano Moreno, en diagonal a la empresa de Canal 7.

En cuanto al taller Historias de Vida, Vázquez puso en valor las palabras y relatos de los adultos mayores de la provincia, y comentó que “me cuentan sus historias de vida, vamos charlando, voy anotando las impresiones, sus expresiones y vivencias, luego de ello, al final del ciclo, construyo la historia, voy agregando descripciones del contexto, les saco una foto y les entrego su historia, algunos las comparten con sus familiares, ese es mi trabajo”.

Entre los relatos a rescatar, la capacitadora remarcó que muchos de los adultos mayores son “trabajadores de la zafra, y otros de la zona de la Quebrada y la Puna. Soy una privilegiada porque aprendo todos los días con ellos, me cuentan cómo vivieron su niñez, adolescencia. Los abuelos son personas muy importantes, ese es el objetivo de este taller, de hacerles saber que son muy importantes, que son protagonistas de la sociedad, y que son constructores de la realidad, ese es su aporte, y algunas personas no lo saben”.

Mirá la nota completa: