La Red Mote y el Museo Nacional Terry cursaron la invitación a toda la comunidad a participar de diversas actividades gratuitas que se realizarán en Tilcara, del 20 al 27 de julio, en el marco del “Festival por la Memoria, Semana del Apagón”.

El hecho histórico conocido como “La noche del Apagón de Ledesma" consistió en una serie de cortes del suministro eléctrico llevados a cabo entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, organizados por la dictadura militar. Durante los apagones, fueron secuestradas 400 personas y trasladadas a centros clandestinos, donde fueron víctimas de torturas, interrogatorios y detención ilegal. Algunas personas fueron liberadas tiempo después, otras permanecen desaparecidas hasta la actualidad.

A 45 años de estos sucesos, y con la finalidad de "mantener la memoria encendida", la Red Mote y el Museo Nacional Terry -en el marco del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación- llevarán adelante un festival en Tilcara, que contará con propuestas gratuitas todos los días de la semana.

Habrá charlas, obras de teatro, talleres artísticos, concierto, radio abierta y presentación de libro, entre otras actividades.

Las actividades se desarrollarán en la sala teatral de la Red Mote (Costanera s/n) y en las salas del Museo Nacional Terry (Rivadavia N° 352). Tendrán entrada gratuita y cupo limitado, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. El cupo se cubre por orden de llegada.

Mirá las actividades

Publicidad

Departamento Comercial:

+054 (388) 4242447

Móvil: +054 (388) 155 875 066

Afiliado