Este domingo durante la emisión del COE, el mandatario provincial señaló que el nuevo DNU firmado por el presidente Alberto Fernández no modifica la situación de Jujuy. "De modo tal que seguimos con las medidas que tomamos, cumpliendo los protocolos, pero con todas las actividades en pleno funcionamiento", afirmó.

Esto abarca que las clases seguirán siendo presenciales día por medio, en tanto que la actividad económica, el trabajo formal e informal seguirá en funcionamiento. Según lo informado por Morales, continuará vigente la restricción nocturna en toda la provincia de 02 a 06 de la mañana, pudiendo circular solo el personal esencial con permiso previo y constancia de la actividad que realiza. Mientras que, las actividades comerciales funcionarán hasta la 1 de la mañana.

A su turno, el Dr. Omar Gutiérrez hizo hincapié en la ventilación de los ambientes, al considerarlo como un rol protagónico ya que el aire es la principal vía de transmisión del virus, por lo que recomiendan renovar el aire y usar la ventilación cruzada, sin que afecte la temperatura del lugar.

La Dra. Fabiana Vaca, puntualizó que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril se registraron 6.357 casos positivos en toda la provincia. Además informó que los niños y adolescentes son los que presentaron menor riesgo de contagios y muertes, en tanto que hay un promedio de 44 años para los contagios, pero las personas entre 30 y 39 años son los mayores casos registrados. Con respecto a los decesos, el promedio es de 67 años con mayor cantidad de fallecidos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, detalló que entre abril y lo que va de mayo se detectaron 301 alcoholemias. Se labraron 253 actas contravencionales. Se detectaron 160 casos de restricción de circulación. Se desarticularon 10 fiestas clandestinas.