La Red de Museos de Jujuy junto a centros culturas y espacios culturales del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el sector privado, anunciaron la realización de la nueva edición de la "Noche de Los Museos – Edición 2021” a realizarse el viernes 26 de noviembre desde las 18 hasta las 24 horas.

La presente edición se realizará de manera presencial y formarán parte 32 espacios de las cuatro regiones de la provincia (Valles, Yungas, Quebrada y Puna). La apertura tendrá lugar el viernes a las 18hs. en el Museo Catedral.

Al respecto, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, señaló que “es importante contar con una actividad que una la parte pública con la privada” y subrayó que el próximo año la Red cumple 10 años de su conformación.

Detalló que los espacios culturales dependiente de la Secretaria de Cultura participarán y se sumará Casa de Gobierno, ya que el Museo Provincial Lavalle se está reacondicionando.

En tanto, la Secretaria General de la Red de Museos Jujuy, Viviana Ybran anunció que la *Noche de los Museos* se realizará el día 26 a partir de las 18 horas y el acto de apertura se efectuará, ese día y a esa hora, en el Museo de la Catedral; simultáneamente abrirán sus puertas los museos, centros y espacios culturales, en toda la Provincia, hasta las 24 horas.

Dijo que la Red de Museos está conformada por 64 espacios pertenecientes a la Provincia, Municipalidad de la Capital y el sector privado y actualmente con actividades 32 lugares.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Capital, Alejandra Gutiérrez, se mostró contenta por retomar esta actividad en forma presencial e indicó que además de Museo “Jorge Mendoza” y los espacios culturales dependientes de la comuna capitalina, formarán parte con diversas acciones en forma gratuita de 18 a 24 horas.

La programación podrá ser consultada en las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy; Secretaría de Cultura de Jujuy, Municipalidad de la Capital, y de cada espacio que participan.