El festival denominado “JuventudES Cultura”, que convoca a jóvenes talentos de todo el país tendrá su primera edición este sábado en la Plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña.

El encuentro impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación se enmarca en las conmemoraciones por el Día Nacional de la Juventud que recuerda a las y los jóvenes militantes desaparecidos en La Noche de los Lápices durante la última dictadura cívico-militar.

Este año el festival se llevará a cabo este sábado 25 de septiembre desde las 16.00 en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en el barrio Gorriti de esta capital, donde habrá exhibición de Freestyle, al tiempo que se combinarán talleres y charlas, destinadas a las juventudes jujeñas.

Diyei Beibi, Ami Sixx, Íntegro, San Family, El terco, Circoyas, Arson, Atuel Rap, serán solo algunas de las propuestas musicales que se presentarán durante la jornada de recitales. También estará la Escuela de Teatro "Tito Guerra".

El Festival “JuventudES Cultura”, se realiza bajo la premisa de sostener una “Cultura Activa” y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro y la Anses en la provincia de Jujuy.