La vida de la familia Villafañe no volvió a ser la misma después de aquel de 2 de mayo de 2020 cuando el joven oriundo de Libertador General San Martín fue abandonado en la guardia del hospital Snopek de Alto Comedero con un tiro en la cabeza. De ahí en adelante, solo el pedido de justicia y un juicio justo es lo que los moviliza.

En ese marco, y mediante un comunicado difundido en la página de facebok "Justicia por José María Villafañe" están exigiendo una fecha de inicio del juicio que tendrá como principal acusada a Magalí Quiroga Sáenz, quien era novia de la víctima.

Según señala la familia "la causa se encuentra a la espera de la resolución de una fecha para el JUICIO" y solicitan "que no se demore más, ya que se tiene que hacer JUSTICIA".

LOS HECHOS

El domingo 2 de mayo de 2020 una camioneta Eco Sport llegó al hospital Snopek de Alto Comedero con una joven pidiendo ayuda, ya que en el vehículo estaba un hombre con un disparo en la cabeza. El personal de guardia lo bajó y trató sin éxito de reanimarlo, falleciendo minutos después por la gravedad de la herida. La mujer se dio a la fuga y horas más tarde bañada y con otra ropa se presentó ante la Justicia. Confesó que le había disparado por accidente pero el arma homicida nunca apareció.