Al medio día de mañana miércoles se espera la inauguración del edificio, el acto contará con la presencia de los vecinos del barrio.

De acuerdo a fuentes oficiales, la obra de dicha edificación se realizó dentro del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se ejecuta y financia con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar Cauchari.

POLEMICA POR EL PREDIO

Cabe recordar que en el año 2021, el barrio Campo Verde fue un lugar de disputas por un predio deportivo, donde se construyo el edificio que se inaugurará este miércoles.

Existió un sector que se autodenominaban “Vecinos Autoconvocados de Campo Verde” quienes no querían ceder el espacio deportivo, ya que argumentaban era uso del vecindario. A su vez proponían que se construya la escuela secundaria en otro predio.

Mientras desde el gobierno provincial se sostenía que el espacio era para construir la escuela que hoy se inaugura.

Luego de muchas marchas de parte de los vecinos, intervención policial a las protestas y reclamos en el mismo barrio. Y posterior filtración de audios de Milagro Sala y su abogado. El tema tomó impronta nacional, se tornó un problema de intereses políticos.

Luego de un conflicto de intereses entre vecinos, organizaciones sociales, partidos políticos y gobierno, la resolución del problema decantó en la inauguración que se llevará a cabo el medio día del miércoles próximo.