El referente expresó su repudio por el encarcelamiento de Milagro Sala, quien lleva 2.393 días presa. A su vez planteó abrir una mesa de diálogo con el gobierno provincial de Jujuy:

“Venimos acá a discutir de qué manera se puede abrir una mesa de diálogo, para que se termine con la persecución a quienes piensan distintos a quienes gobiernan. Obviamente ustedes saben, que estamos a favor de la inmediata libertad de Milagro Sala, es una vergüenza cuando hay tipos en el país, hombres y mujeres que se robaron 45 mil millones de dólares, y pasean por las calles, se van de viajes al exterior. En ese marco, nos parece importante estar en Jujuy y realizar este plenario”.

Micheli también puntualizó que su visita es para definir cómo se llevará a cabo la marcha del 17 de agosto. Marcha prevista desde hace un mes desde la CTA nacional, para apoyar al gobierno nacional.

Sobre las nuevas medidas económicas que llevará adelante el gobierno nacional, Micheli expresó su opinión:

“Lo que va del año, las empresas petroleras duplicaron sus ganancias. ¿Qué jubilado ha duplicado su ganancia? ¿Qué plan ha duplicado su ganancia? ¿Qué maestra ha duplicado su ganancia? Acá los únicos que duplican sus ganancias son las financieras, los bancos, los sectores petroleros y ligados a la energía. Bueno señores tienen que pagar, al llevarse ellos tanto la gente no gana nada, esto el Gobierno lo tiene que entender, si no lo entiende por comunicados, lo tendrá que entender con la gente movilizada”.

Desde la CTA nacional, la marcha apunta a los formadores de precios como responsables del aumento de la inflación.

“El gobierno sabe a dónde tiene que ir a tomar medidas. Quien fija los precios hoy, es el dueño de los cereales, y no el estado. El estado debería tener sus empresas, como Vicentin”.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA:

Rubén Ruiz, secretario gremial de la CTA, mencionó las ideas que dialogarán en el plenario que llevarán adelante esta tarde:

“Ya no alcanza con quejarse, tenemos que tener una propuesta integral, no solo arrancar con el pedido de aumento salarial para todos. Cuando se habla de la energía, de las tarifas, nunca se habla de cuánto vale generar la luz, el gas, siempre se habla de cuánto hay que aumentar. Abramos los libros de las empresas, abramos los balances, para ver en qué gastan y cuánto les cuesta producir, para que después podamos decir si hay que aumentar las tarifas”.