El presidente Alberto Fernández le tomó juramente esta tarde en Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien reemplaza en el cargo a Martín Guzmán, tras su renuncia del último sábado.

La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde se hizo presente una nutrida concurrencia con funcionarios, diputados del Frente de Todos, empresarios y sindicalistas.

Entre los invitados figuran el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren,

Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

Tras la jura, Silvina Batakis dijo que su gestión tendrá tres ejes: "lograr la solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

“Creo en el equilibrio fiscal”, señaló Batakis, y destacó que mantendrá en pie “el programa económico que el Presidente viene marcando”.

Tras la Cumbre de Olivos de este domingo, donde el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y los ministros de Gabinete, finalmente Silvina Batakis fue el nombre de consenso para reemplazar a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. "Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria", expresó este lunes Manzur.

"Hablé con los gobernadores y referentes del espacio político del Frente de Todos y la aceptación es unánime", remarcó Manzur sobre la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

El jefe de Gabinete detalló que hubo una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hubo una puesta en común para la elección de la flamante ministra de Economía. "Ustedes saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta, fue un diálogo extenso", indicó.