El gobernador jujeño adelantó hoy que el próximo martes se prevé un encuentro de cúpula de Juntos por el Cambio, con el propósito de definir lineamientos estratégicos con miras a las elecciones generarles convocadas para el 14 de noviembre.

Morales se pronunció a favor de "cerrar filas para sostener en noviembre los resultados de las PASO" y agregó que "la tarea no será fácil".

En paralelo, contó que se comunicó con otros gobernadores "que ya están trabajando y preparándose en ese sentido", y planteó que lo mismo hace el gobierno nacional "que estará anunciando medidas de distribución del ingreso que pueden llegar a mejorar su performance electoral, pero también agravarán la situación económica".

Morales analizó los pormenores del arco opositor del Frente de Todos y observó sus disputas internas y sus implicancias en la gobernabilidad del país. No obstante, dijo que "hay que acompañar al presidente Alberto Fernández" e interpretó que "es la oportunidad para Juntos por el Cambio de ser nuevamente gobierno en el 2023".

"Para eso debemos prepararnos y contar con un plan serio", acentuó el referente radical.

En cuanto a los resultados de las PASO, Morales apuntó que para el gobierno nacional "fue una sorpresa, porque creía que ganaba en todo el país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires".

"Esto tiene que ver con lo mal que está el gobierno, la carencia de un plan, la crítica situación económica, la inflación que no para y la falta de rumbo", puso en relieve el gobernador jujeño y enfatizó: "El pueblo no se equivoca".

Finalmente reconoció que "el triunfo de Juntos por el Cambio representa equilibrio en el Congreso de la Nación, para evitar hegemonía y consecuentes medidas carentes de consensos que dañan a las instituciones".