El gobernador Gerardo Morales se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y dijo que "Horacio Rodríguez Larreta es el único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”.

En diálogo con el programa Mejor país del mundo de Radio Con Vos, Morales defendió al neurocientífico que se presenta como precandidato radical a diputado por la provincia de Buenos Aires. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, definió.

“Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”, señaló el referente jujeño.

Así, el gobernador apuntó contra el jefe de gobierno porteño y lo acusó de creerse “dueño de Juntos por el Cambio” e ironizó con que “se puso el traje de presidente antes de serlo”.

“Yo creo que Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, abundó.

Asimismo, argumentó que este conflicto político deviene por la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” de la provincia de Buenos Aires a CABA. “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”, criticó Morales.

“Eso es lo que genera un vacío. Vidal debería estar dando la batalla en PBA y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado Juntos por el Cambio”, continuó.

También acusó al jefe de gobierno porteño de haberse “metido bastante” en el cierre de listas del radicalismo en todo el país “para debilitarlo”.

La tensión entre la UCR y el PRO fue creciendo cuando Manes le advirtió al oficialismo porteño que no use fondos públicos de CABA para la campaña de Diego Santilli en territorio bonaerense. En esa oportunidad fue del diputado Cristian Ritondo el que salió al cruce: “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”.

A la par, Morales advirtió: “Si esto sigue así, cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura, esperemos que esto no se dé”.

Para el mandatario jujeño este tipo de ataques solo puede ser parte de “una concepción que se cree dueña del poder y de las decisiones”. A modo de ejemplo, dijo que ya “lo han hecho con Patricia Bullrich, le pasaron el cepillo en la Ciudad”.

Morales aludió con sarcasmo a Rodríguez Larreta al señalar que "me hace acordar al gordito del barrio que cuando lo sacan se lleva la pelota”. “No le gusta que lo pongan de arquero y se lleva la pelota”, dijo.

El referente radical reconoció que la coalición opositora todavía debe “trabajar en un proyecto de país” y “saldar sus diferencias ideológicas”.

Finalmente, Morales reiteró que no está de acuerdo en que "repliquemos un gobierno de CEOs" al señalar que "terminamos defraudando a muchos sectores de la sociedad y no podemos repetir esa experiencia. Hay que aprender de los errores”.