James Cameron es una de las personas que más tiempo de su vida le dedicó al cuidado del medio ambiente. Además de ser director de cine, el oriundo de Kapuskasing (Canadá), es ingeniero y explorador marítimo. Esa fascinación por la naturaleza y el océano se pueden ver en sus clásicas películas como Titanic y Avatar.

Cameron es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

El reconocido cineasta llegará a nuestra provincia para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de la región con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico de Cauchari, las plantas termo-solares y el enorme potencial en materia de litio.

En tanto que el 9 de junio, Cameron participará en el Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando”. El evento está organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub y se realizará en La Rural de Buenos Aires.

“La industria audiovisual tiene un rol incuestionable a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos. Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes en esta materia: promover el cuidado del medio ambiente, impulsar formas de producción sustentable, y ayudarnos a todos a convertirnos en constructivos transformadores de nuestro entorno”, comentó Jorge Brown, vicepresidente de Advanced Leadership Foundation y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism.