A pesar de la pandemia y las medidas restrictivas vigentes, las provincias se preparan para recibir a turistas de distintos puntos del país, buscando remontar el sector gastronómico y hotelero, uno de los más golpeados desde hace más de un año.

En ese marco, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas; junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la Directora de Turismo Sandra Nazar y Claudia Molina, en representación de la Asociación de guías de turismo de Jujuy; recibieron a los primeros visitantes de la temporada invernal.

Al respecto, el ministro Posadas expresó que “estábamos con muchas ganas de hacer el lanzamiento de la temporada turística de invierno y a su vez con muchas expectativas con la confirmación en forma conjunta con las demás provincias del Norte que íbamos a tener temporada”.

“Jujuy recibió desde principio de año 250 mil turistas y no ha sido vector de contagios de Coronavirus. Estamos aplicando protocolos, seguimiento a turistas a través de telemedicina y concientizando tanto a quienes nos visitan como a empresarios para que esto siga funcionando bajo las medidas de bioseguridad necesarias”, finalizó.

Cabe destacar que para ingresar a Jujuy y para que los turistas se trasladen sin problemas, deben gestionar el permiso por Declaración Jurada a través de www.argentina.gob.ar/circular/turismo.