La invitación se cursó a la comunidad en general y también a los turistas para que puedan recorrer el flamante Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en el primer piso de Casa de Gobierno, donde podrán conocer en profundidad la historia. La entrada es libre y gratuita para los jujeños y el recorrido comienza con “Experiencia Éxodo”.

Los interesados en visitar el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil podrán hacerlo, solicitando el turno mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes por la mañana en los horarios de 9,10,11 y 12 horas y los turnos por la tarde: 16,17,18 y 19 horas. Entrada gratuita para los residentes jujeños.

En ese marco, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, indicó que “la Bandera Nacional de la Libertad Civil, el cuarto símbolo patrio, ya está resguardada, en las condiciones adecuadas de temperatura, la inclinación que corresponde y tiene todo los recaudos necesarios para su correcta conservación”.

En el centro de interpretación se podrá conocer los pasos de la restauración de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, cuándo se crea la Ley donde se la declara cuarto símbolo, entre otros aspectos que no se conoce de la historia.

El recorrido comienza con “Experiencia Éxodo”, exhibición que es cada 30 minutos donde se transporta, aprovechando la tecnología del 4D, a vivir sensorialmente la historia de la Bandera de la Libertad Civil, transitando el Éxodo Jujeño, las batallas de Tucumán y Salta, y al regreso de esos enfrentamientos, lo que generó el General Manuel Belgrano, la respuesta y sacrificio del Pueblo Jujeño para decidir regalar el 25 de Mayo de 1813, la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

“De esta manera queda integrada Experiencia Éxodo, el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil y el Salón de la Bandera, convirtiéndola en una visita muy atractiva no solo para los jujeños sino para los turistas”.