En el marco de las actividades programadas por el aniversario 61 del Hospital Materno Infantil "Dr. Hector Quintana", los simpáticos integrantes de la División Perros de la Policía de Jujuy visitaron el nosocomio acompañados de sus guías para realizar una demostración de adiestramiento canino y como actúan frente a una situación de peligro.

Canon (Ovejero malinois), Zico (Ovejero malinois), Draco (rootweiler), Falopa (mestizo) y la pequeña Lua (blood haud) de tan solo 6 meses, fueron presentados ante los aplausos del personal de salud, niños y familias que se apostaron en el patio interno del hospital para disfrutar de la propuesta.

El primero en salir a escena fue Zico, quien mediante un premio, respondía a su guía el cabo Martinez. Luego el turno de Canon quien también demostró su destreza y obediencia al cabo Colqui. Otras de las destrezas realizadas fue el salto con obstáculos a lo que respondieron ante la mirada de los presentes.

Por su parte, el sargento Rodríguez, a cargo de la conducción de la actividad, explicaba cada uno de los movimientos y actividades a las que respondían los canes.

Uno de los momentos más entretenidos se vivió cuando se hizo el "ejercicio de seguridad", que consistía en que los guías le daban la orden de morder a la persona que se encontraba con un chaleco de protección. Ante la presencia del imponente rootweiler Draco, los voluntarios vivieron una entretenida y riesgosa prueba.

A pesar de no haber realizado ninguna prueba, el famosos "Falopa" con solo su presencia se ganó la ovación y el pedido de fotos de los que quisieron guardarse un recuerdo de tan grato momento.

Mirá los videos: